Inicio
Preguntas Frecuentes


1.       ¿Por qué elegir motores B-Air?

Las Turbinas B-Air son las únicas disponibles en el mercado con una calidad y desempeño sobresalientes, respaldados por un premio “Best Customer Service” (Mejor Servicio al Cliente)

 

2.       ¿Por qué el bajo consumo de amperaje es tan importante?

Si Ud. alquila o usa sus inflables, sabe lo frustrante que puede llegar a ser cuando una llave o disyuntor cortan la corriente, y Ud. debe o explicar al cliente telefónicamente que hacer o bien hacer el viaje hasta donde está el cliente para restablecer la llave o disyuntor.

Una turbina de bajo amperaje drásticamente disminuye estos riesgos, o directamente los elimina, sin comprometer el desempeño.

Además, en caso de que la electricidad este siendo suministrada por un generador, cuanto menos amperaje consuma la turbina, mayor cantidad de turbinas se podrán conectar al generador o bien usar un generador de menor potencia.

 

3.       ¿Por qué son necesarias las rejillas?

Nuestras rejillas están diseñadas para incrementar la seguridad al prolongar el proceso de deflación debido a que se cierran automáticamente al haber una corriente de aire reversa, por desconectar la turbina o falla en el suministro de electricidad.

 

4.       ¿Es una buena idea tener turbinas de reserva?

Por supuesto que si! Es como manejar un automóvil sin neumático de reserva. Si bien nuestras turbinas son de alta calidad y diseñadas para durar, siempre es una buena idea tener una turbina de reserva en caso de que algo salga mal, teniendo en cuenta que su evento está en juego.

 

5.       ¿Qué hago en caso de un reclamo de garantía?

Solo necesita contactar con nuestro distribuidor local, a los teléfonos indicados.

 

6.       ¿Se necesita mantenimiento de la turbina?

No. Es suficiente con mantenerlos limpios y libres de partículas pequeñas, agua o humedad pesada.

 

7.       ¿Puedo usar un cable de extensión/prolongador?

Si. Solo necesita asegurarse que sea de un grosor 12G y no exceder de 25’ (8m)

 

8.       ¿Qué modelo y/o tamaño de turbina necesito?

MODELO APLICACIÓN
#KP-1 (Kodiak) Es la turbina más versátil de la industria de inflables. Utilizada en inflables de uso comercial, como casas, castillos o toboganes saltarines. Se aplica a las unidades de tamaño más popular 
#KP-1.5 (Kodiak) De 1.5HP, es utilizada en estructuras mayores de hasta 18-22 pies (6-7m). También es utilizado para dar mayor firmeza a inflables viejos que utilizaban unidades de 1HP
#KP-2 (Kodiak) La unidad más poderosa para casas, castillos o toboganes inflables en el mercado! Es la turbina MAS GRANDE y MAS POTENTE diseñada estrictamente para uso comercial, de 2HP+
#BP-2 (Super Bear) Es una turbina muy potente con motor de 2HP, utilizada para juegos inflables de mayor tamaño hasta 24 pies (8m) que requieran de gran presión estática. También ayuda a dar firmeza a inflables más viejos
#KP-280 (Koala) Se utiliza para inflar estructuras de uso publicitario (para exposición)
#KP-680 (Koala) Utilizada en inflables de uso particular, como casas, castillos o toboganes saltarines de tamaño menor. También para inflables de uso publicitario.
#KP-1200 (Koala) Utilizada en inflables de uso particular o comercial de tamaño medio. Casas, castillos o toboganes saltarines de aprox. 15 pies x 15 pies (5m x 5m)
#GP-1 (Grizzly) Utilizada en numerosas aplicaciones, incluyendo inflables publicitarios “Roof Top”, juegos tipo “Caja de Dinero” y varios inflables del tipo “Crawl Through”
#CP-1 (Cub) Ideal para su uso, tanto en el interior como el exterior, para inflar todo tipo de estructuras ornamentales para exposición, incluso sillones inflables.
#BB-1 (Big-Bear-1)

#BB-2 (Big-Bear-2)
Una poderosa turbina Vortex, utilizada para todo tipo y tamaño de “Sky Dancers”


9.       ¿Qué clase de generador necesito para las turbinas?

Recomendamos al menos uno de 4.000W para turbinas de tamaño promedio. Si se necesita conectar más de una turbina, entonces la fórmula propuesta más abajo le será de gran utilidad para calcular los Watts necesarios a partir del amperaje rotulado en las turbinas:

Por Ejemplo: el KP-1 utiliza 7.0 amps en funcionamiento.

Entonces, 7.0 (amps) x 220 (Voltios) = 1.540 Watts para funcionar de forma continua con contrapresión (conectada a un inflable)

Aunque para el arranque necesitara hasta 17 amps. (17 x 220V. = 3.740W), lo cual está justo por debajo de un generador de 4.000W

Recuerde: para el arranque se necesita mayor potencia debido a que se necesita generar contrapresión (del aire dentro del inflable) para que se opere continuamente con bajo consumo de amps.

 

10.   ¿Puedo usar estas turbinas en la lluvia?

Por supuesto que no. No es recomendable usar estas turbinas en ambientes donde haya presencia de agua.

 

11.   ¿Cuánta electricidad consume mi turbina?

El consumo eléctrico es mínimo, y se puede determinar con el siguiente ejemplo:

 

El KP-1 (1HP) está funcionando con 220V. a 7.0amps. (220V x 7.0amps) = 1,540 W/hora, lo cual significa que el KP-1 consume aprox. 1,54 KW (multiplicar este factor por el costo de KW/h en su localidad)